Testimonio: Primera experiencia en el CashFlow

Mi Oficina de Emprered se encarga de producir Eventos Colaborativos en el Centro de Eventos del Grupo Social CESAP. De estas experiencias, surgen numerosas anécdotas: tanto de los organizadores, como de los coworker e invitados. En esta ocasión, recibimos un testimonio de la edición del Evento Coworking: CashFlow – Aprender Finanzas Hoy del 20 de septiembre junto a David Rodríguez (Ven Hablemos de Dinero).

IMG-20150920-WA0002IMG-20150920-WA0003
“Mi nombre es Rosalbi Lara. Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la UCAB. Fui al Cashflow de “oyente”, por decirlo de alguna manera. Mi trabajo era cubrir las redes sociales mientras se desarrollaba el evento, pero una señal de Wi-fi que no llegaba a la sala, unos datos móviles bastante malos y la pila de mi celular totalmente agotada -sin yo tener cargador- hicieron que terminara dentro del juego. Debido a lo que vi como un participante más, contaré mi experiencia:

El Cashflow es, definitivamente, un método didáctico, motivador y alentador, para enfrentarse a lo que parece ese complicado mundo de las finanzas. El juego demuestra que no es necesario obtener un título de Economía en la universidad, o haber realizado algún curso relacionado, para poder entender los términos financieros y manejar con soltura el juego. La clave está en tus ojos, oídos y hasta en un poco -o mucho- de intuición. En que no vayas de buenas a primeras a decidir qué acciones tomar, sino que lo pienses… y lo pienses bien.

¿Y eso no es más que la vida misma? No todos pertenecemos a los mismos gremios de conocimiento; sin embargo, muchos tratamos de llevar nuestro dinero de la manera más efectiva posible. Y este es el punto donde cobra sentido el Cashflow.

IMG_20150920_194745 IMG_20150920_194738

La idea del juego es aprender y practicar sobre cómo tomar esos riesgos que te ayudarán a salir de la esclavizante “Carrera de la Rata”. De arriesgar para ganar, con pleno conocimiento, analizando las variables que puedan influir -dígase externas o internas-, desde tus posibilidades, planteando retos, metas y demás. ¿Con qué fin todo esto? El de sacarlo del juego y llevarlo a la vida real, con nuestras propias finanzas, a partir de las oportunidades y dificultades que se nos presentan.

Siendo mi primera experiencia en el juego me di cuenta de muchas cosas, pese a que no suena a algo de otro mundo, es a la que hago mención en particular:

A veces tenemos las oportunidades en frente de nosotros y simplemente las dejamos pasar, pensando en una cosa u otra muy lejos de nuestros fines, dándole libertad a que se vaya porque “luego vendrá algo mejor”. Y resulta que esa era la indicada. En otras pasa todo lo contrario, nos caen muchas opciones en nuestras manos que resultan ser erróneas, hasta que sale la esperada. En ambos casos, hay que aprender a discernir, respecto a lo que somos, qué queremos y a dónde queremos llegar. ¿Y por qué preguntarse quiénes somos? Solemos escondernos bajo nuestros propios convencionalismos por miedo, terquedad, moralismos, entre otros; eso empaña la visión de la verdad que está ante nuestros ojos. Seamos valientes y liberémonos de estos males, practicando puede ser, y qué más forma que en este juego, a mi parecer, un reflejo de la vida real.”

Rosalbi Lara (@RosalbiL1)

Las próximas ediciones de este interesante Evento Coworking se celebrarán los domingos 18 de octubre, 1 de noviembre y 15 de noviembre. Para mayor información y solicitar la planilla de inscripción pueden comunicarse a aprendefinanzashoy@gmail.com. ¡Los esperamos!

twitter@Emprered@coordmioficina facebook EmpreredMi Oficina de Emprered

 instagram @Emprered youtube Emprered Venezuela