¡Así fue el I Encuentro Nacional de EmpreClubes de Emprered!

Durante los días 9, 10 y 11 de octubre,  se realizó el I Encuentro Nacional de EmpreClubes de Emprered en el Centro de Formación “Pozo de Rosas” del Grupo Social CESAP, estado Miranda. Se contó con la participación de más de 60 personas de distintas partes del país, desde el oriente de Venezuela en Güiria, pasando por Anaco, El Tigre, Barcelona, Puerto Píritu, Caracas, Maracay, Valera, Maracaibo hasta San Francisco, la distancia no importó para lograr concentrar a estos emprendedores, que son un ejemplo a seguir en sus localidades.

Esteban Reyes, coach fundador de Emprered y de StartCoaching, impartió  una conferencia sobre la narrativa de Emprered y se planteó una alternativa ante el problema que posee el modelo económico del país. Bajo la frase “El próximo petróleo son los emprendedores”, se animaron a los presentes, quienes escuchaban atentamente las ideas para contribuir con el desarrollo de Venezuela. Posteriormente, se efectuó una conferencia de liderazgo a través de la proyección 5 vídeos, que señalaban las competencias que un líder debe poseer para poder inspirar a su equipo de trabajo.

“Lo que estamos haciendo contribuye con el país”

Al terminar las presentaciones, se incentivó por parte de los organizadores, la conformación de equipos para la formulación de nuevos  proyectos, cuyo objetivo fuese el mejoramiento de Emprered a través de nuevas propuestas y prácticas. Primero, se presentaron 30 personas, cada una con una idea. Luego de un proceso de votación, se eligieron 8 propuestas para empezar el diseño y posterior presentación de las mismas.

Las propuestas son:

  • Emprered.org, como plataforma de conexión y servicios a los emprendedores. Se trata de disponer de la red física de Emprered, en la web.
  • #CuentaTuHistoria, para que todos los emprendedores graben un video corto donde cuenten su historia de emprendimiento y animen a otros vía youtube.
  • El Emprendedor Viajero, consiste en un intercambio interclubes. Cualquier EmpreClub podrá invitar a un emprendedor de otro club como emprendedor que inspira
  • EmpreJoven, se trata de diseñar una experiencia para promover el emprendimiento en los jóvenes, basada en la historia de Emprered
  • Concurso EMPRERED. La propuesta es entregar anualmente a partir del 2016 una premiación que reconozca el esfuerzo emprendedor en Venezuela.
  • Mejora tu Speech de Negocio. Se propone incluir una sesión de coaching para trabajar el speech de negocio en el Programa de Competencias antes del Emprecamp
  • Ética y Emprendimiento. Se trata de diseñar y desarrollar un programa de formación en liderazgo ético y transformador para emprendedores de la comunidad.

“Hasta hoy estaba pensando irme del país, pero con este encuentro descubrí mi propósito de vida en este momento” – Un emprendedor asistente

Los momentos amenos y de integración no faltaron, durante desayunos, almuerzos, cenas y meriendas hubo un intercambio fraterno entre las personas, quienes conversaban sobre las ventajas y dificultades de los emprendedores en cada región del país. En una ocasión, durante el encuentro, cada persona debía buscar una pareja y prepararle la cena, una buena técnica de intercambio para interrelacionarse y afianzar los lazos como organización.

Para Harry López, Coordinador Nacional de Emprered, se constituyó el movimiento emprendedor de la organización. “Todas las ideas planteadas se formaron a partir del intercambio de los emprendedores. Hoy, no solo nos conectan las mismas prácticas, sino un mismo discurso y una misma narrativa. Estoy seguro que van a surgir más proyectos”, afirmó López.

“Emprender juntos es construir el país que soñamos”

Escrito por Carlos Carrasco (@CarlosDMuro)

 

twitter@Emprered  facebook Emprered instagram @Emprered youtube Emprered Venezuela