Emprered ofrece nuevo Programa de Formación de Competencias para Emprender

(Caracas) Gracias al proceso de evaluación, renovación e innovación constante que realiza Emprered a su metodología de capacitación es posible ofrecer a los emprendedores un nuevo Programa de Formación de Competencias para Emprender (PCE), el cual estará a la disposición de los interesados a partir del próximo mes de septiembre.

Harry López, Coordinador Nacional de Emprered explicó que la evolución del mencionado programa parte de dos premisas fundamentales. Una, que el coaching es una herramienta importante para el emprendedor y la otra, que no es igual administrar una empresa que crearla.

En este sentido, subrayó que Emprered es un emprendimiento en sí mismo, que crece, se desarrolla, se evalúa y cambia al mismo tiempo que enseña a sus clientes – los emprendedores – a crear empresas, y que gracias a esa visión detectaron que ampliar el PCE agregaría valor a la oferta de la organización y potenciaría las competencias de las personas en capacitación.

“Antes el programa de formación estaba constituido por 3 módulos, ahora serán 7 módulos distribuidos en 3 niveles. El primero, se llama “El emprendedor y su idea” y está integrado por los módulos 1 “El emprendedor nace o se hace” y Módulo 2 “Puliendo tu idea de negocio”. Allí,  durante 10 semanas, la persona podrá trabajar lo relacionado con el modelo de emprendimiento, las razones por la cual alguien emprende, cómo su proyecto de vida está relacionado con el proyecto emprendedor y cómo convertir la idea en un modelo de negocio a través de la metodología Canvas”, dijo.

Agregó que el segundo Nivel  “El camino de la innovación”, incluye el módulo 3 “Descubriendo el problema que quiero resolver” y el módulo 4 “Innovando en la propuesta de valor” y que durante 16 semanas – 8 semanas cada módulo – se trabajará para descubrir el problema que se quiere resolver con el emprendimiento y se diseñará una solución para satisfacer la necesidad identificada en el mercado. “En este punto, es cuando se abre la oportunidad de innovación”.

Con respecto al Nivel 3 “Acelerando el desarrollo del negocio” resaltó que esta instancia está formada por el módulo 5 “Creando y liderando el equipo”, el módulo 6 “Desarrollo del negocio en base a la propuesta de valor” y el módulo 7 “Desarrollo ágil de los procesos de negocio” y que cada uno dura 8 semanas.

López especificó que en el último nivel se enfocará en el liderazgo del emprendedor, ya que es clave no estar sólo sino en equipo, en el proceso de crear una empresa. Además, se darán las claves para desarrollar clientes sin descuidar la innovación y se entregará al emprendedor la metodología para entender y sacar provecho al trabajar en función de las 4 etapas del ciclo del negocio – mercadeo y generación de prospectos, venta, entrega y atención al cliente, y evaluación y cierre.

Finalmente, el Coordinador Nacional de Emprered enfatizó que si un emprendedor aprovecha todo el sistema que le ofrece la organización puede en 3 años crear una empresa. Un año y medio de formación y experimentación y otro año y medio de desarrollo de los clientes y del negocio.

 

twitter@Emprered  facebook Emprered instagram @Emprered youtube Emprered Venezuela