Emprered forma 180 emprendedores en nueve ciudades del país

El Programa Nacional de Competencias para Emprender se desarrolla en Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Valera, Anaco, El Tigrito y Cumaná

(Caracas) El Programa Nacional de Competencias para Emprender es una iniciativa que tiene como objetivo formar a emprendedores para crear nuevas empresas basadas en la innovación. Hace 3 meses este programa se inició en nueve ciudades del país. Al respecto Harry López, Coordinador Nacional de Emprered explicó que los participantes pudieron trabajar en sus modelos de negocio y al mismo tiempo fortalecer los Clubes de Emprendedores de sus ciudades.

Agregó López que el Programa Nacional de Competencias para Emprender se desarrolló en Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Valera, Anaco, El Tigrito y Cumaná, lo cual permitió que se capacitaran más de 180 emprendedores.

EMPRECAMP-01

Puntualizó que los eventos de finalización del programa y la presentación de los respectivos modelos de negocios se llevarán a hoy 20 y 22 de julio en Caracas, específicamente en El Bosque y Las Mercedes, y en Maracay, Maracaibo, Valencia y Valera. Posteriormente, se harán en Barquisimeto, El Tigrito, Anaco y Cumaná.

Asimismo resaltó que los facilitadores del Programa Nacional de Competencias para Emprender son emprendedores que se están formando como coaches de emprendimiento e innovación en la escuela Start Coaching, aliada de Emprered. A su vez, estas personas son líderes de los Clubes de Emprendimiento de Emprered en sus ciudades.

Por su parte, Esteban Reyes, fundador y CEO de StartCoaching, destacó la importancia del mencionado programa. “Creemos que esta actividad – como proyecto de vida – es la manera de sacar hacia adelante al país. Fomentando la idea de aprender para emprender. Es por ello, que capacitamos a estos inspiradores para que apoyen a otros”.

Finalmente, recordó que esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre StartCoaching, Emprered, Programa Aprendiendo a Emprender de Fedecámaras, Tecnoparque Lara, así como de las cámaras de comercio de Valera-Trujillo, Aragua, Valencia y El Tigre.

Para mayor información pueden comunicarse a través de emprered@gmail.com

twitter@Emprered  facebook Emprered instagram @Emprered youtube Emprered Venezuela