EmpreClub Maturín: ¡se fortalece el movimiento en Monagas!

El Centro de Desarrollo Integral Sucre (CEDISUC), Emprered Venezuela, Fe y Alegría Venezuela (Norte-Oriente) y la Dirección de Casas Populares de la Alcaldía de Maturín se unen para impulsar el desarrollo de un Club de Emprendedores (EmpreClub) en la ciudad de Maturín del Edo. Monagas, para el disfrute y profesionalización de todos los emprendedores de la región. 

Como todo proceso de consolidación de un nuevo EmpreClub, se realizará un Programa de Competencias para Emprender (PCE) orientado a la fundación del club con la coordinación de CESIDUC y Emprered Venezuela. El proceso de desarrollo del EmpreClub Maturín se hará en paralelo con el EmpreClub Cumaná: durante los meses de marzo y abril, se iniciará una convocatoria abierta para que los emprendedores maturineses puedan postularse para participar en la consolidación del club.

El taller comenzará en mayo y culminará en junio, con una audiencia pública llamada EmpreCamp y el evento de lanzamiento oficial del Club de Emprendedores de Maturín. 

La alianza con el programa de la Alcaldía de Maturín forma parte de una iniciativa de Emprered Venezuela de establecer relaciones en pro de las políticas públicas sobre emprendimiento. El primer proyecto de asociación con alcaldías y organismos públicos se realizó exitosamente con la Alcaldía de El Hatillo, en 2015. Y ahora se pretende implementar una réplica en el Edo. Monagas, convirtiéndose en el primer proyecto de este tipo que Emprered desarrolla en este nuevo año. De esta manera, Emprered solidifica su compromiso de sembrar país a través del emprendimiento.

Del mismo modo, el respaldo de CEDISUC representa otro paso importante en su labor de apoyo integral para la comunidad del Edo. Monagas, en su labor como asociada del Grupo Social CESAP para los estados Sucre y Monagas.

Pronto se confirmarán nuevos detalles como fechas, dirección y planilla de postulación. Los emprendedores interesados en participar en la fundación del EmpreClub Maturín pueden escribir a emprered@gmail.com

 

Sigamos conversando por…

twitter@Emprered  facebook Emprered instagram @Emprered youtube Emprered Venezuela