Emprered y Fe y Alegría establecen alianza para diseñar un programa de formación en los CECAL

Emprered y Fe y Alegría Venezuela constituyeron una alianza para el diseño y el desarrollo de un programa de formación sobre Educación para el Trabajo y Emprendimiento para los CECAL de Fe y Alegría en todo el ámbito nacional. 

La co-creación de este nuevo programa de formación integrará las visiones y experiencias de ambos movimientos de acción social: se combinarán los conocimientos más enriquecedores del modelo de educación popular integral de Fe y Alegría y de la metodología de emprendimiento e innovación de Emprered. En este sentido, este nuevo programa incluirá módulos en capacitación en oficios, capacitación laboral y emprendimiento.

El proyecto de diseño tendrá una fase de experimentación con el desarrollo de un piloto en el oriente del país, específicamente en el CECAL Maturín. Esta experiencia se estudiará durante un año en el período de marzo 2016 a marzo 2017 para validar el diseño del programa. En marzo 2017, se iniciará una segunda fase de replicación del programa en los 69 CECAL que, actualmente, conforman la red de Fe y Alegría en Venezuela.

Del mismo modo, se estima que los resultados de esta alianza generarán un impacto importante en cinco países de Latinoamérica, puesto que esta iniciativa forma parte de un proyecto de la Federación Internacional de Fe y Alegría

Finalmente, el último punto de la alianza Emprered-Fe y Alegría contempla la formación de un grupo de facilitadores e instructores de Fe y Alegría como coaches de emprendimiento e innovación en StartCoaching (nuestra aliada) para nutrir todo el sistema de aprendizaje detrás del programa para los CECCAL.

Sigamos conversando por…

twitter@Emprered  facebook Emprered instagram @Emprered youtube Emprered Venezuela